~^*Otras actividades de Habilidades Comunicativas*^~

El primer día de clase, ¿qué tocaba?
Algo simple (irónico): presentarnos ante toda la clase
Yo recuerdo que estaba super nerviosa y aún encima me tocaba salir la primera
Esto fue lo que dije:

¡Buenos días a todos!
Soy Miriam, tengo 18 años y vengo de Cintruénigo. Voy a estudiar Magisterio de Educación Infantil porque me gustaría trabajar en un futuro con niños.
Tengo muchas aficciones, entre ellas: ir al cine, ir de compras, escuchar música...
Mi grupo favorito de música es Bon Jovi. Hace dos años fui a Barcelona a verlo en concierto.
Mi primer año en la universidad espero que me vaya bien y sobre todo me gustaría hacer muchos amigos.
Para no aburriros más deciros que espero llevarme bien con todos vosotros.
¡Gracias por haberme escuchado!

Recuerdo que antes de salir al centro de la clase me temblaban hasta las piernas. Aunque, una vez que empecé a hablar ya no sentía tantos nervios. Pero reconozco que tenía bastante vergüenza, ya que, era el primer día y no conocía a nadie. Recuerdo que pensé, ¿qué les habré parecido a mis compañeros? En esos momentos te vienen a la menta numerosas preguntas.
Ahora lo pienso y digo que tontería y cuantas cosas más podría haber dicho.
En estos meses, conforme hemos ido haciendo exposiciones ante los compañeros, podría decir que ya he perdido la gran parte de la  vergüenza que tenía al principio y cada vez salgo con más seguridad, aunque siempre estoy expectante cada vez que tengo que exponer.

Los integrantes de mi grupo y yo tuvimos que narrar un cuento ante toda la clase.
Elegimos el cuento del Bizcocho Hablador.
Al principio no sabíamos cual elegir, pero estuvimos mirando en YouTube y ese cuento nos gustó, además no tenía que ser muy largo.
Cada uno de nosotros representaba una parte del cuento, más o menos, cada uno de nosotros hablábamos 2 minutos.
Pili era la narradora y los demás éramos los "actores".
El argumento del cuento era muy sencillo:
contaba la historia de un rey que tenía contratados a 9 pasteleros, y cada uno era más pequeño que el anterior. Se tenían que presentar a un concurso para nombrar el mejor pastel. Tenían que competir contra otro rey. Todo los pasteleros se metían con uno, que era el más pequeño, Peladilla. El día del concurso se llevaron el premio los otros pasteleros. Pero, para sorpresa de todo, Peladilla había hecho un pastel y se había metido dentro y hablaba. Todo creyeron que el pastel hablaba por sí solo. El rey se quedó perplejo y sus rivales también. Al final, Peladilla demostró a todos que el sólo, tan pequeño, había ganado a todos.
Qué mejor que ver el video con la actuación de cada uno:







La historia quedó muy graciosa. Todos actuamos lo mejor que supimos. Todos trabajamos y nos preparamos el papel que cada uno desempeñaba. Además, acompañamos la exposición con objetos, como las muñecas rusas, para que el público visualizará aspectos importantes de la historia.
Felicitar a mi grupo porque hicimos un gran trabajo.